¿Saben cuánto cuesta el local del Ministerio de Defensa? Pues a grosso modo si calculamos que tiene unas 100 hectáreas de terreno que significan un millón de metros cuadrados en la exclusiva zona de Chacarilla del Estanque y con cerco perimétrico y pistas y todos sus servicios, pues creo que se podría vender entre 300 y 400 millones de dólares, dinero que serviría para remodelar la infraestructura de nuestros cuarteles, mejorar el equipamiento del Ejército y tener un local más acorde con nuestra realidad y no un Pentagonito hecho en la época del delirium tremens de los militares que tanto daño le han hecho a la gobernabilidad de este pobre país.
Así es señores militares, con todo el respeto que se merecen algunos miembros de nuestro ejército (en verdad muy pocos), yo los dejaría sin casita y a cambio construiría unas oficinas mucho más modernas, más eficientes, en una zona en desarrollo como Lurín o Pachacámac, y urbanizaría tremendo local, un elefante blanco que debe costar muchísimo dinero mantener y que la verdad no genera nada. ¿Por qué no un galpón de unas 20 hectáreas en Lurín? Campos de entrenamiento, menos burocracia, sin sótanos para torturar gente, aire libre, zona amplia y con ese diferencial de dinero, mejorar el rancho de los soldaditos que sirven en la puna, en el desierto de Piura o en la selva. Al menos equiparlos bien para que nuestro ejército se vuelva a ganar el respeto de la ciudadanía que el corrupto Montesinos echó tan fácilmente por tierra a cambio de algunos milloncitos de dólares que hoy deben dormir el sueño de los justos en cuentas de Suiza o Panamá.
Segunda propuesta: Vender el Pentagonito del Ejército en Chacarilla del Estanque y construir mejores instalaciones en una zona en desarrollo como Lurín o Pachacámac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario