sábado, 22 de marzo de 2008

Mi primer acto

Lo primero que haría de llegar a la Presidencia sería bajar el IGV. El Impuesto General a las Ventas o IVA, Impuesto al Valor Agregado en otros países, es uno de los peores impuestos, totalmente antitécnico y que no discrimina al pobre del rico. Da lo mismo que el señor Dionisio Romero compre un litro de aceite a que lo haga el señor Gonzales que vive en Ventanilla. A ambos les clavan el 19% con la diferencia que el pobre señor Gonzales no tiene cómo deducir el crédito fiscal. Impuesto antitécnico, abusivo (pues 19% es una tasa altísima) que al final termina pagando el pobre consumidor, hecho que a su vez lo hace más pobre cada vez.

Lo que pasa es que es un impuesto fácil de aplicar y como la burocracia es siempre poco pensante y tiende a los atajos y salidas fáciles, pues este impuesto lo han ido subiendo del 16 al 18 y luego al 19% ¡Qué tal abuso! ¿Por qué no piensan los técnicos del Ministerio de Economía que están afectando a los más pobres? ¿Piensan los técnicos del Ministerio de Economía? En fin, dinero entregado con nuestros esfuerzos para que al final se gaste en obras estúpidas como aquella estatua de la libertad con la banda bicolor en el pecho que hay en la selva y cuya foto me mandó una sobrina.

Los gobiernos locales (en la mayoría) no saben utilizar el dinero que les da el Gobierno Central por este concepto y hacen obras tontas donde la idea es meter la mayor cantidad de cemento ¿para qué? pues para coimear, cobrar comisiones, inflar los precios y sacar su tajada. Así funciona este país, por eso, ¡Abajo el IGV! porque lo recaudado está siendo mal empleado.

Primera promesa como candidato: Bajar un punto porcentual desde el final del primer año de mi gobierno hasta el 5º año con lo que la tasa habrá quedado en 14% que es mucho más equitativo.

Queremos un IGV de 14% Escucha Alan

No hay comentarios: