Cuando mi mecánico me repara el auto, me entrega una proforma y me dice: si quieres factura es 19% más de IGV. Para mí que la cuenta siempre es de por sí astronómica, pues encuentra fallas que uno ni imaginaba y tampoco puede comprobar, le digo, así no más, sin factura y pago menos pero ojo, el erario deja de percibir por ese 19% maldito, no sólo dicho importe sino que el mecánico tampoco paga Impuesto a la Renta por dicho trabajo. Es un trabajo negro, donde el Estado en vez de llevarse el 19% + el 30% de renta, no se lleva nada. ¿Tonto no? Yo bajaría la tasa del IGV como ya lo he propuesto de manera tal que se vaya formando una conciencia tributaria ¿quién no estaría dispuesto a pagar una tasa de 6 o 7%? Aparte el estado recaudaría el Impuesto a la Renta por dicho trabajo.
Propuesta técnica de hoy: Cuando no se entrega factura, no solamente se deja de pagar el 19% de IGV sino que el Estado deja de percibir el 30% del Impuesto a la Renta que le correspondería. Doble defraudación pero nadie en el Gobierno se da cuenta de ésto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario